Comunica

Campañas que comunican 2016

campañas que comunican
campañas que comunican

Para terminar el año, en Comunica hemos decidido hacer un recopilatorio con las 10 campañas que más nos han gustado de este año. Ya sea por su creatividad, emotividad, fin social… nos han llamado la atención y queremos compartirlo con vosotros. Aquí os dejamos el TOP 10 de Campañas que comunican.

 

1. La habitación de Van Gogh en Airbnb

Podríamos decir que se trata de una original campaña de marketing experiencial. ¿A quién no le gustaría alojarse en la habitación de Van Gogh? Airbnb supo aprovechar muy bien esta oportunidad

 

2. Anuncio navideño Polonia

Ha sido uno de los anuncios más virales estas navidades, pero nos encanta. Por la historia que nos cuenta y la emoción que nos transmite.

 

3. Ikea

Qué mejor que una marca tan potente como Ikea para utilizarla como soporte publicitario para lanzar un mensaje de ayuda a los refugiados, pero a su vez sinérgico con la marea.

 

4. MissingType

Las campañas solidarias y de sensibilización siempre nos llaman la atención, por la parte que nos toca también en nuestro trabajo. Y, como ya sabemos, si se involucran marcas reconocidas, el mensaje siempre será más difundido y llamativo.

 

5. La cena que no ves, Nestlé

De nuevo la emoción, la veracidad y la cercanía de la historia, es lo que nos ha hecho escoger esta campaña de Nestlé.

 

6. Norwegian

Norwegian fue muy avispado y supo aprovechar una noticia tan viral como la ruptura de Brad Pitt y Angelina Jolie, para promocionar sus vuelos a Los Ángeles de una forma muy original. Nos encantó.

campañas que comunican

 

7. Adidas Odds

Es un gran acierto encontrar a ese target que está desatendido por muchas otras marcas y al que tú puedes ofrecerle lo que necesita. Como es el caso de esta campaña de Adidas para deportistas discapacitados.

 

8. #SaveTheBoy de St John Ambulance

Las campañas de concienciación siempre son muy impactantes, pero esta nos llamó especialmente la atención. Puede ser muy dura, pero no deja de ser una realidad. Este spot es el inicio de una campaña educacional.

 

9. Juegos Olímpicos P&G

Este año han tenido lugar los Juegos Olímpicos, y son muchas las marcas que emplean este recurso en sus campañas. De todas las que vimos, nos quedamos con esta de P&G, porque nos pareció muy original y emotiva.

 

10. Experimento navideño de la Generación 2015

Este experimento lo acabamos de ver y nos ha puesto a todos la piel de gallina. Sin duda es muy emotivo y nos hace reflexionar.

Para terminar, ¡os deseamos a todos una Feliz Navidad y un Feliz Año 2017!

 

Compartir